Maru Samuilov

Artista Plástica


Soy Maru y estudié Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Soy Profesora de Dibujo y Pintura, Artista plástica e Ilustradora.

Concurrí a talleres de dibujo, pintura y cerámica con diversos artistas plásticos en Argentina y en USA.

Tomé clases de historietas, dibujo humorístico y caricaturas. Estudié restauración, fotografía, maquillaje social y teatral.

Los pinceles, las espátulas y los bastidores son mi pasión. La figura humana con diversas técnicas de dibujo y pintura es lo que más me gusta. Las miradas llaman mi atención y las recreo emotivamente de forma recurrente. Mi interés por el reciclado hace que también elija materiales y soportes no convencionales, utilice técnicas mixtas o lleve mi arte a distintos objetos y muebles.

Expongo mis cuadros en muestras colectivas e individuales.

Manejo Photoshop a la perfección; dibujo con lápiz óptico. Mezclo fotografía con ilustración para crear imágenes más creativas. Ilustro libros, revistas, objetos y contenido digital para páginas web, blogs y redes sociales. Tomé cursos de Marketing digital que me ayudan a tener una mirada distinta sobre los contenidos visuales a desarrollar para marcas y empresas.

Soy versátil con los estilos solicitados, pero mi experiencia laboral en editoriales y empresas de productos para niños y algunos años de docencia, hacen que me sienta muy cómoda y segura con la ilustración infantil.


seguime

Estas son algunas de mis obras

Para ver más, podés navegar la sección Portfolio en la barra superior.